Estudiantes colombianos fortalecen sus conocimientos con PruébaT

La mañana de este martes 26 de septiembre y hasta el viernes 29 de septiembre, estudiantes de 100 colegios de la República de Colombia ponen a prueba sus conocimientos y habilidades, resolviendo acertijos de matemáticas, ciencias y lectura, utilizando la plataforma educativa PruébaT de Fundación Carlos Slim.

Con el objetivo de familiarizar a docentes y estudiantes con la tradicional Prueba PISA, rumbo a su aplicación en 2018.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha seleccionado a grupos de alumnos de entre 15 y 16 años que están por concluir la educación obligatoria, quienes, a lo largo de 120 minutos, pondrán a prueba sus conocimientos resolviendo 60 preguntas.

Esta actividad ayudará a los jóvenes a familiarizarse con la resolución de pruebas digitales y les permitirá aprender a administrar su tiempo, con el fin de que estos factores no representen una limitante cuando se enfrenten a la Prueba PISA, que se llevará a cabo a mediados del siguiente año.

Con acciones como esta, Fundación Carlos Slim refrenda su compromiso con la educación, impulsando plataformas educativas que fortalecen el aprendizaje de millones de estudiantes en América Latina.

Visita pruebat.org y forma parte de esta innovadora experiencia de aprendizaje.