Esto es lo que ofrece aprende.org, plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo

Actualmente vivimos en la era de la información, donde el conocimiento está cada vez más al alcance de todos. En nuestro país, durante los últimos años han surgido plataformas de cursos en línea que ofrecen una amplia gama de opciones. Sin embargo, pocas cuentan con la seriedad y validez que ofrece aprende.org.

Desarrollada por Fundación Carlos Slim, aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Algunos de los los cursos que ofrece están elaborados junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la idea de desarrollar en los usuarios habilidades que les ayuden a conseguir un mejor empleo.

La plataforma tiene tres grandes apartados: Educación y cultura, Capacítate para el empleo y salud. En ellos se ofrece lo siguiente:

1 Educación y Cultura.- Ofrece cursos en distintas categorías como: qué es aprender, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras.

2 Capacítate para el empleo.- Ofrece cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo.

3 Salud.- En esta área tenemos propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, cómo cuidar la salud después de un sismo, entre otros.

Conoce toda la oferta de contenidos de aprende.org en este enlace

A diferencia de otras plataformas, el contenido de aprende.org es sumamente visual. Además, los diplomados que imparte son avalados por la Dirección General de Televisión Educativa, que es parte de la Secretaría de Educación Pública.

Hasta la fecha se han registrado más de 739 mil alumnos en esta plataforma. Aprende.org tendrá una importante expansión a los países latinoamericanos. Como en Panamá, donde a partir del 25 de julio de 2016 se ofrece todo el contenido gratuito y sin costo de navegación.

En su versión móvil cuenta con la aplicación App-prende, la cual concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.