Reconocen la suma de esfuerzos contra el cambio climático

La suma de esfuerzos y el trabajo realizado por 195 países, más la Unión Europea, en su lucha contra el cambio climático, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

Los miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), lograron encontrar puntos de convergencias a través del Acuerdo del clima de París, con el fin de combatir de manera conjunta los problemas y efectos del cambio climático sobre la tierra.

Es la primera vez que todos los firmantes se han sumado para, a reducir las emisiones de países desarrollados como en desarrollo, así como el compromiso para evitar que la temperatura del planeta no supere los dos grados a finales siglo y su media sea de 1.5 grados.

Conoce más: El cambio climático puede aumentar el nivel del mar hasta 8 metros

El Acuerdo de París, es el resultado de una serie de negociaciones en el que se acuerda avanzar juntos hacia una economía libre de emisiones de carbono en la segunda mitad del siglo XXI, y terminar con el desarrollo económico sustentando en la emisión de combustibles fósiles que ha sido el principal modelo desde hace 200 años.

El pasado 22 de abril, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la celebración del día de la tierra, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de París. Los países que conforman la CMNUCC, se reúnen periódicamente para coordinar las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los naciones puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente

Preocupados por los efectos del cambio climático, la Fundación Carlos Slim, realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad, en las seis regiones prioritarias en las que trabajamos:

  • Arrecife Mesoamericano Mexicano
  • Desierto Chiuhahuense
  • Golfo de California
  • Santuario de la Mariposa Monarca
  • Oaxaca
  • Chiapas

Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático.