Educación Inicial, programa que fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud

Con la finalidad de fortalecer las competencias de las familias, así como las de las organizaciones educativas y de salud, Fundación Carlos desarrolló el programa “Educación Inicial”, cuyo objetivo es fortalecer las competencias de los adultos a cargo de la crianza y educación de las niñas y niños mediante orientación, capacitación y acompañamiento, para que de esa manera puedan transformar de forma significativa su visión y acción hacia los menores e impulsen sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales enfocándose en sus derechos.

Conoce más: Académica ofrece el curso Historia del libro en México 2021-9

El programa funciona a través del portal del mismo nombre, el cual aloja información y contenidos especializados y ofrece capacitación presencial (talleres y conferencias que, por el momento, están suspendidas hasta nuevo aviso), cursos en línea y materiales complementarios (una aplicación, videos y materiales impresos y online).

Además, el sitio está dividido en tres secciones principales:

• ¿Qué hacemos?
  • Temas de interés
  • Capacitación

De esta forma, podrás acceder a los contenidos antes citados y explorar el portal de Educación Inicial de manera fácil y rápida. En el portal puedes encontrar información sobre atención y afecto, estimulación, salud, y seguridad y protección en la población infantil.

Los resultados más importantes obtenidos mediante este programa incluyen:

• 49,642 personas capacitadas en beneficio de 934,875 niños y adultos.
  • 2,673,987 padres de familia e hijos en edad inicial beneficiados con la Guía Práctica para el Desarrollo de tus Hijos.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de los países. Cada año, sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, al igual que con la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.