Educación Inicial invita a la conferencia ‘El niño y su temperamento’ en Aldea Digital Iztapalapa

Se conoce como temperamento al grupo de características personales que definen inicialmente la manera en que los niños se relacionan con su entorno, el nivel de sensibilidad así como sus reacciones ante los estímulos y la regulación interna de su funcionamiento mental, emocional y conductual.

Teniendo como objetivo dar a conocer las características del temperamento de los niños durante sus primeros años de vida, Educación Inicial invita a la conferencia ‘El niño y su temperamento’.

Conoce más: Asiste a la conferencia ‘Vínculo como factor protector y sanador en el niño’ que ofrece Educación Inicial

Esta charla se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de febrero, de 16 a 17 horas, en Aldea Digital Iztapalapa.

Durante la conferencia, los participantes conocerán cuáles son los factores biológicos y cómo influye el sistema familiar, económico, político, social y cultural en el temperamento de los pequeños.

La charla será impartida por Guillermo Ramírez De León, Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, especialista en temas relacionados con la primera infancia y colaborador en el área de Comunicación del Programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim.

Disfruta en vivo de la conferencia en el siguiente enlace: aldeadigitaliztapalapa.telmex.com/streaming

Miércoles 13 de febrero de 16:00 a 17 h

La ponencia también se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

El Programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.