Educación Inicial imparte el Taller Crecer Juntos en el Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Universitaria

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim imparte el Taller Crecer Juntos al personal  operativo y administrativo del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Universitaria, UNAM, del 20 de enero al 17 de febrero de 2020.

El taller Crecer Juntos tiene como objetivo valorar la importancia de crear vínculos sanos entre niños y adultos, a fin de cimentar las bases que permitirán el desarrollo armónico e integral de las capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de los niños

Esta capacitación beneficiará a un total de 147 trabajadores entre Educadoras, Asistentes Educativos, Psicólogas, Trabajaras Sociales, Médicos Pediatras, Enfermeras, Auxiliares de Intendencia, Cocineros, Ayudantes de Cocina, Secretarias, Peones, Vigilantes y Jefes de Área.

Entre los temas que se abordarán:

• Vínculo afectivo
  • Comprender el comportamiento del niño
  • Comunicación afectiva
  • Educando con amor generando límites

A través de los distintos talleres que ofrece Educación Inicial, se busca contribuir a la creación de vínculos sanos con los niños, la transmisión de valores, así como favorecer su autoestima, promover la expresión de sus emociones y fomentar el juego.

El programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim tiene como finalidad fortalecer las competencias de las familias, las organizaciones educativas y de salud, así como de las comunidades y de la sociedad, encargadas de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral.

Sobre el Centro de Desarrollo Infantil C.U.

Fue construido para otorgar atención a niños y niñas de treinta días de nacidos a seis años de edad, sus instalaciones cuentan con las características ideales para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas que a él acuden.