Educación Inicial – Cursos en línea

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

A través de talleres vivenciales los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Conoce las fechas de los próximos talleres

Además, pone al alcance de todos, cursos en línea para enriquecer la práctica educativa. Ofrecemos temas de gran interés como: salud emocional, neurociencias, etapas de desarrollo, ambientes enriquecidos, planeación y evaluación

Conoce los cursos en línea que puedes tomar desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet.

1. Cuidador de niños – Te invitamos a saber más sobre el cuidado de niños en edad inicial, te ofrecemos información relevante que necesitas conocer para brindar una atención adecuada, personalizada, afectiva y respetuosa a los niños a tu cargo

Duración:
 8 horas en promedio.
Fecha: Abierto.
Modalidad: En línea.

1. Trascendencia del educador durante la primera infancia – Conoce nuevas propuestas educativas y prácticas innovadoras en educación. Aprende a diseñar espacios para que los niños descubran sus capacidades, experimenten nuevas sensaciones, compartan, exploren, se relacionen con otros y jueguen mientras construyen relaciones significativas con los adultos que los cuidan.

Tú eliges el día, horario y lugar.
Duración: 10 horas en promedio.
Fecha: Abierto.
Modalidad: En línea

1. Estimulación y desarrollo – En este curso aprenderás a diseñar sesiones de estimulación para niños de 0 a 30 meses; serás capaz de promover un desarrollo integral a través de actividades que fortalezcan cada una de sus áreas: cognitiva, motora, afectivo-social y de comunicación.

Tú eliges el día, horario y lugar.
Duración: 6 Horas en promedio.
Fecha: Abierto.
Modalidad: En línea.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.