Día Mundial del Alzheimer en el Museo Soumaya

Este miércoles 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, se llevará a cabo en el Museo Soumaya un ciclo de conferencias dedicado a la comprensión y análisis de esta enfermedad.

El programa “Perfil del Tiempo” del Museo Soumaya, tiene como finalidad brindar atención a las personas que padecen Alzheimer, así como a sus familias a través de talleres de sensibilización, conferencias sobre estas enfermedades, su tratamiento y el cuidado de sus pacientes, a través del arte, con visitas guiadas y actividades.

El programa iniciará con la mesa redonda: Aproximaciones a la demencia.

A las 11:15 hrs se iniciará la segunda mesa redonda: Prácticas y experiencias desde el museo.

A las 12:30 hrs será la hora de inicio del taller: ¿Cómo trabajar con personas con demencias y sus cuidadores?,  impartido por Laura Castellanos.

A las 16:00 hrs se realizarán las visitas especiales y el taller de perfil del tiempo.

Alzheimer.jpg

El Alzheimer es una de las enfermedades que más daña la calidad de vida de las personas. Aun cuando se han realizado diversos estudios para determinar su origen, todavía desconocemos qué la desencadena realmente.

Es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Museo Soumaya

Recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994 en Plaza Loreto y en 2011 fue inaugurado el nuevo recinto en Plaza Carso.