Descubre la historia de México en Aprende.org

Conocer nuestro pasado nos permite comprender nuestro presente y planear para el futuro. El filósofo español George Santayana decía de la siguiente forma: “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo”.

Es importante aprender cómo los procesos históricos internos y externos transforman el porvenir de un pueblo o nación. ¿Cómo era el sistema político-social de los pueblos en México antes de la Conquista Española? ¿Qué devino de la mezcla de dos culturas totalmente opuestas? ¿México es producto de un sólo movimiento independentista o existieron antecedentes que anunciaban un cambio político y social?

Con Aprende.org descubre la historia, nuestra historia, a partir de datos curiosos sobre ella, así como documentos y libros con gran valor histórico.

Sólo debes ingresar a la sección Educación y Cultura en el apartado de Historia y dar clic sobre la opción “La trama del tiempo. México”.

En su interior podrás acceder a contenido histórico como:

• México Prehispánico.
  • La Conquista 1519-1521.
  • La Colonia 1521-1810.
  • Independencia de México 1810-1821.
  • México Independiente 1821-1910.
  • Revolución Mexicana 1910.
  • México Moderno.

A través de una serie de videos, podrás descubrir de forma lúdica cómo fue nuestra historia a lo largo de los años, desde el México Prehispánico hasta el México Moderno. Olvida que la historia es aburrida y diviértete conociendo la relación entre sucesos históricos.

Si deseas conocer esta oferta educativa ingresa a: Historia del Tiempo

Aprende.org es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo, accesible desde la aplicación móvil Aprende y a través del portal www.aprende.org.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.