Conoce tres especies emblemáticas de México a través de la app WWF – Telcel

En nuestro país, son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción o en una situación vulnerable. A pesar de todos los diagnósticos generados desde el ámbito científico y académico, una solución a largo plazo es la educación, es decir, tomar conciencia del impacto de nuestras actividades como seres humanos en el entorno ambiental de los animales.

Inmersos en una sociedad tecnológica, podemos usar las nuevas herramientas digitales para compartir información sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Actualmente, existen cientos de aplicaciones (app), que nos ayudan a reconocer nuestra huella sobre el planeta tierra.

Algunas nos brindan consejos diarios sobre cómo con pequeñas acciones contribuimos a generar una cultura de reciclaje, o bien, resultan educativas para entender los problemas reales que enfrentan las especies amenazadas.

Ante ello, la alianza WWF-Telcel ha generado una aplicación que permite conocer tres especies emblemáticas de nuestro país: Tiburón Blanco, Mariposa Monarca y el Jaguar.

Al descargar la app, podrás tener acceso a una serie de videos donde un grupo de investigadores explica sobre las características de cada especie. Además, cuenta con una galería de imágenes de alta calidad, para conocer las zonas geográficas donde habitan cada uno de ellas, sus amenazas y cómo contribuir a su preservación.

Descarga aquí la aplicación

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.
A nivel nacional se trabaja el tema del Cambio Climático.