Conoce los más de 125 cursos gratuitos que ofrece Capacítate para el Empleo

Uno de los programas más exitosos de Fundación Carlos Slim, es Capacítate para el Empleo, que ofrece más de 125 cursos en línea totalmente gratuitos, para que las personas puedan capacitarse y encontrar una oportunidad laboral, teniendo conocimiento previo en el área de su interés.

Además, gracias al convenio de colaboración entre Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en materia de intercambio de materiales en línea, certificación de cursos y capacitación en línea, cuenta con Diplomados en el área de Tecnologías de la Información, con reconocimiento académico por parte de la SEP.

La plataforma permite que estudies a tu ritmo y conforme a tus tiempos. Se puede ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no existe límite de tiempo para terminarlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones.

La oferta educativa se divide en categorías como:

• Administrativo.
  • Energía.
  • Social.
  • Agropecuario.
  • Formación.
  • Transportes.
  • Alimentos.
  • Industria.
  • Tecnología.
  • Turismo.
  • Comercio.
  • Moda y Belleza.
  • Salud.
  • Construcción.
  • Servicio al cliente.
  • Sustentabilidad.

Ahora, con la plataforma educativa Aprende.org, los cursos de Capacítate para el Empleo, están disponibles con costo cero desde cualquier dispositivo que sea parte de la red Telcel o América Móvil.

Las cifras actuales del programa son:

• 2,557, 827
  • 1,120,459 estudiantes en 191países
  • Capacitación en línea de 125
  • Bolsa de trabajo con 53empresas participantes y 13,913 personas contratadas
  • 12 diplomados con reconocimiento SEP

Capacítate para el Empleo, tiene como finalidad ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas de las personas.