Conoce las secciones de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población.

Conoce más: Ingresa al curso Ciudadanízate de la plataforma AccesoLatino.org

Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo. Tales secciones incluyen las siguientes:

1. ¡Ciudadanízate se renueva! Curso que ayuda a los usuarios a obtener la ciudadanía estadounidense.
  2. Trámites oficiales: Permute a los usuarios conocer los documentos necesarios para cumplir los lineamientos de su estadía en el extranjero.
  3. Orientación legal: Permite a los usuarios conocer todo sobre DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), una política migratoria del gobierno de Estados Unidos que busca beneficiar a ciertos inmigrantes indocumentados. También facilita el encontrar asesores que pueden orientar a los migrantes en sus procesos legales.
  4. Apoyo Social: Permite conocer programas que apoyan a los migrantes en EUA y México.

El portal también consta de una sección con links de interés, otra con noticias relevantes y una llamada “Orgullo Latino”, donde se puede acceder a testimoniales de personas de México y América Latina que han cosechado éxito en los Estados Unidos.

Si deseas conocer sobre el programa y su portal, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.