Conoce las publicaciones editadas por Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro, cuya vocación es coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Conoce más: Conoce la sección Museo Soumaya de la plataforma Aprende.org

Al día de hoy, el museo ha editado más de 32 libros, a través de los cuales se estudian y analizan las colecciones con las que cuenta el recinto.

A continuación enlistamos las obras editadas por Museo Soumaya junto con su año de publicación:

• 2016. Del Marqués a la Monja
  • 2016. La Puerta del Infierno
  • 2016. De Marfil
  • 2015. Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim
  • 2015. 50 años. Centro de Estudios de Historia de México Carso. Fundación Carlos Slim
  • 2015. Azul en el Soumaya.
  • 2015. Sophia Loren. México. Ayer, hoy y mañana.
  • 2015. Calendarios Mexicanos.
  • 2014. El Reino de las Formas. Granes Maestros. Museo Franz Meyer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya.
  • 2010. Gibran. El Profeta.
  • 2009. Días de Humo.
  • 2008. El Amor. La colección de Museo Soumaya.
  • 2007. The Age of Rodin. La Era Rodin.
  • 2006. Myth, mortals and immortality. Works from Museo Soumaya de México.
  • 2006. La guerra entre los Estados Unidos y México. Comentada por don José E. Iturriaga Sauco. Litografías de Carl Nebel. Colección Museo Soumaya.
  • 2006. Juan Soriano. Santo y seña.
  • 2006. Tesoros de papel. Documentos del Centro de Estudios de Historia de México Condumex [hoy Carso] en Museo Soumaya.
  • 2005. Seis siglos de arte. Cien grandes maestros.
  • 2004. Zodiaco Mariano. 250 años de la declaración pontificia de María de Guadalupe como patrona de México.
  • 2004. Miguel Covarrubias. Cuatro miradas.
  • 2004. Santuarios de lo íntimo. Retrato en miniatura y relicarios. La colección de Museo Soumaya.
  • 2004. Tesoros del Museo Soumaya de México. Siglos XV-XIX.
  • 2003. Pudor y liviandad. Tres siglos de moda en México. La colección de Museo Soumaya.
  • 2001. 2,300 cucharas y utensilios. 2,800 años.
  • 2000. La leyenda de los cromos. El arte de los calendarios mexicanos del siglo XX en Galas de México.
  • 1999. Viento detenido. Mitologías e historia en el arte del biombo. Biombos de los siglos XVII a XIX en la colección de Museo Soumaya.
  • 1998. Silecios Compartidos. Javier Hinojosa.
  • 1998. Paisaje y otros pasajes mexicanos del siglo XIX en la Colección de Museo Soumaya.
  • 1998. Estampa europea de los siglos XV y XVI. Colección Manuel Álvarez Bravo.
  • 1997. Rodin en México. Colección escultura europea de los siglos XIX y XX.
  • 1997. A nuestra imagen y semejanza. Licencias imaginarias sobre una escultura de Auguste Rodin. Juan Monterrubio.
  • 1997. Escenas mexicanas en la obra de Teresa Nava. Maquetas de la colección Carlos Monsiváis.
  • 1996. Pintura europea de los siglos XV al XVII. Colección Museo Soumaya.

Si deseas conocer más a fondo estas publicaciones, da clic en el enlace

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Es un espacio responsable con el medio ambiente en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.