Conoce la sección Videos del portal del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural dedicada a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país, contando con una colección que abarca desde el período virreinal hasta la actualidad.

Conoce más: Conoce el portal web del Centro de Estudios de Historia de Mexico

Debido a lo anterior y a fin de contar con herramientas en línea, el CEHM desarrolló el portal web cehm.org.mx, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato digital, convirtiéndose en una importante extensión de dicho espacio cultural.

El día de hoy les hablaremos de la sección Videos de la plataforma, la cual pone a disposición del público en general las conferencias que se han presentado en el CEHM con temas diversos sobre la Historia de México.

La sección cuenta con un total de 27 ciclos de conferencias, cada uno con número variable de videograbaciones de distintas pláticas impartidas por expertos en el ramo.

Si deseas acceder a estos ciclos de conferencias, da clic en el enlace

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.