Conoce la sección Línea de Vida del portal ClikiSalud.net

Gracias a la plataforma ClikiSalud.net de Fundación Carlos Slim, es posible acceder a la sección Línea de Vida, la cual se compone de los “Manuales tu salud” para mujeres y hombres. El objetivo de Línea de vida es promover la salud entre la población durante las diferentes etapas de la vida (desde el nacimiento hasta la tercera edad), así como prevenir los riesgos relacionados con enfermedades estableciendo cambios de hábitos, actitudes, comportamientos y conductas o prácticas de estilos de vida saludables.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?

Cabe destacar que los “Manuales tu salud” se desarrollaron con la asesoría de profesionales de la salud de distintas especialidades médicas que poseen un alto nivel de formación teórica y práctica. Asimismo, cada uno de los textos están diseñados para que su lectura sea amena y fácil de comprender.

En concreto, son 6 manuales en total que abordan distintos temas, y cada uno recibe su nombre a partir de los rangos de edad que describen una etapa del desarrollo humano. Tales etapas incluyen las siguientes:

1. 0 a 5 años
  2. 6 a 12 años
  3. 13 a 17 años
  4. 18 a 39 años
  5. 40 a 69 años
  6. 70 años y más

Cabe mencionar que todos los textos utilizan señales y colores que permiten reconocer las distintas temáticas, a fin de facilitar la lectura, brindar recomendaciones y resaltar alguna situación específica.

Si deseas consultar esta sección y sus contenidos, da clic en el enlace

ClikiSalud.net es un portal de comunicación educativa especializado en salud de Fundación Carlos Slim, el cual promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida saludables mediante información avalada por expertos de las diversas áreas de la medicina, incorporando actividades y recursos interactivos y didácticos en varios temas.

Asimismo, gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.