Aprende.org ofrece el curso ¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.), los cuales provocan daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a mediano y largo plazo, como por ejemplo problemas de circulación, una menor sensibilidad y una mayor tendencia a las infecciones, lo que hace que aparezcan heridas más fácilmente en los pies y que, además, evolucionen peor.

Conoce más: ClikiSalud ofrece el Programa de Rehabilitación post COVID

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en personas que padecen enfermas crónicas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “¿Cómo debo cuidar mis pies si vivo con diabetes?”, que está dirigido a las personas que padecen dicha enfermedad y tiene como objetivo que aprendan a brindarle un cuidado adecuado a sus pies, a fin de prevenir complicaciones.

Al tomar esta capacitación, los participantes podrán familiarizarse con los métodos para:

• Detectar los factores que incrementan el riesgo de que desarrollen pie diabético, para que implementen medidas que los contrarreste.
  • Implementar cuidados generales y medidas de higiene para reducir el riesgo de que se presenten alteraciones.
  • Distinguir las manifestaciones clínicas que sugieren que han desarrollado complicaciones para que busquen atención médica de manera oportuna.
  • Implementar los regímenes de tratamiento que les hayan prescrito los profesionales de la salud para que limiten la extensión del daño en las articulaciones, huesos, nervios y vasos sanguíneos.

El curso se compone de un solo nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.