Conoce la sección Eventos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, invita al público en general a conocer su sección Eventos, en donde se puede acceder a una oferta educativa de actividades presenciales específicas para niños, adultos y personas de la tercera edad, las cuales se llevan a cabo en diferentes días y horarios de la semana en las instalaciones del pabellón.

Conoce más: Accede a la sección Bota, bata y corbata del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

En concreto, la sección presenta una oferta educativa dividida en tres categorías:

1. Niños y jóvenes – 7 años en adelante. Describe un total de 6 actividades enfocadas en los menores de edad. Estas incluyen:

• Navegación libre y préstamo de tabletas digitales
  • El mundo microscópico
  • ¿Cómo se comunican las plantas y los hongos?
  • Reduce la huella ecológica
  • Simuladores virtuales para comprender el cambio climático
  • Introducción a la programación para jóvenes y adultos

2. Adultos y adultos mayores. Describe un total de 3 actividades exclusivas para los adultos y las personas de la tercera edad. Estas incluyen:

• Diversidad de plantas comestibles para sembrar en casa
  • Lo que debes saber para usar la tableta digital
  • Lo que debes saber de habilidades digitales

3. Todas las edades. Describe un total de 5 actividades pensadas para el público general sin importar su edad. Estas incluyen:

• Charla WWF Jaguar
  • ¿Cómo se forman las rocas?
  • Los ajolotes
  • Reto de la Mariposa Monarca
  • Charla WWF Tiburón Blanco

Si deseas acceder a esta sección y conocer a fondo su oferta educativa, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.