Conoce la sección Educación y Empleo de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Conoce el apartado Plan Biden de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos de la sección Educación y Empleo, la cual cuenta con un total de 4 apartados donde se brindan información y herramientas en línea referentes a todo lo que la comunidad migrante latina necesita saber para conseguir empleo, así como para mejorar sus oportunidades de empleabilidad en Estados Unidos.

En concreto, la sección se divide de la siguiente forma:

• Capacítate para el empleo.- Este apartado redirige a la plataforma de capacitación del mismo nombre, en donde se pueden adquirir conocimientos y habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de distintos sectores productivos, sin importar si la persona tiene experiencia o no.
  • Aprende Inglés.- Apartado donde se puede aprender inglés de forma gratuita, buscando mejorar las oportunidades de los migrantes mediante el acceso gratuito a diversas plataformas.
  • Educación para todos.- Brinda acceso a la plataforma Aprende.org, donde se puede acceder a contenidos educativos en diferentes áreas del conocimiento.
  • Búsqueda de empleo.- Apartado que otorga herramientas de empleabilidad a los migrantes en Estados Unidos.

Si deseas visitar esta sección, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.