Conoce la plataforma MIT Open Course Ware (OCW)

Desde el año 2000, Fundación Carlos Slim a través de Telmex y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan conjuntamente para permitir el acceso a estudiantes, profesionistas e investigadores mexicanos a los desarrollos y proyectos del Instituto. Para ello, se dieron a la tarea de crear la plataforma Open Course Ware (OCW), que junto con la plataforma Edx, ofrece cursos sin costo y de acceso libre impartidos por las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard y Berkeley, facilitando así la promoción de la educación libre y gratuita para todos los jóvenes.

Conoce más: Académica imparte el curso Sistema de circulación de pozos petroleros

Cabe destacar que a través de OCW, los educadores pueden mejorar sus cursos y planes de estudio, haciendo que sus escuelas sean más efectivas; los alumnos encuentran recursos adicionales para ayudarlos a tener éxito; y los estudiantes independientes enriquecen sus vidas y utilizan el contenido para enfrentar algunos de los desafíos más difíciles de nuestro mundo, incluyendo el desarrollo sostenible, el cambio climático y la erradicación del enfermedades.

Al día de hoy y gracias a esta colaboración, hay 50 estudiantes mexicanos becados en el Media Lab del MIT.

Si deseas conocer esta plataforma, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.