Conoce la oferta educativa de la plataforma Académica

Académica es una plataforma interactiva impulsada por Fundación Carlos Slim a través de Telmex, la cual alberga contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes colabora para compartir el conocimiento y hacerlo accesible al público en general, de manera que las personas puedan aprender y desarrollar su potencial.

Conoce más: Educación Inicial, programa que fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud

La plataforma ofrece una amplia oferta educativa en la que el aprendizaje es fácil e interactivo, valiéndose de la más avanzada tecnología y el respaldo de las mejores instituciones. Dicha oferta incluye:

• Cursos en línea de diferentes áreas del conocimiento creados por los mejores profesores e instituciones de educación.
  • Diferentes actividades, materiales y foros organizados por módulos.
  • Biblioteca digital con más de 460 mil documentos.
  • Conferencias y presentaciones vía remota a través de la sección Comunidad.
  • Alianzas educativas con:
    • Cisco Networking Academy.- Programa de responsabilidad social corporativa de Cisco, que promueve el desarrollo de destrezas y la formación profesional en IT disponible para entidades educativas y personas en todo el mundo.
    • edX.- Creado para estudiantes e instituciones que buscan transformarse a través de tecnologías de punta, pedagogía innovadora y cursos rigurosos.
    • Khan Academy.- Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.
    • Coursera.- Es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo que ofrece cursos en línea que cualquiera puede tomar.

Si deseas conocer y acceder a la oferta educativa de Académica, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Su objetivo es conformar una sociedad mejor preparada para que todos tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.