Conoce la nueva versión de la Guiapp de Educación Inicial FCS

Guiapp es la plataforma digital gratuita que el programa de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim ha desarrollado para ayudar la comunidad de padres, educadores y personal de salud comprometidos con el desarrollo de los niños durante su primera infancia.

Conoce más: Educación Inicial, construyendo vínculos para el desarrollo integral de los niños

Esta herramienta se ha renovado en una nueva versión para ofrecer conocimientos de vanguardia, actividades y buenas prácticas para que la labor de educar a los pequeños se convierta en una de las mejores experiencias de la vida.

La nueva versión de la Guiapp ofrece características como:

-Actividades sencillas para realizar en diferentes momentos del día con el niño.

-Una guía de observación para monitorear su desarrollo.

-Videos, infografías, audios, recomendaciones y artículos sobre la crianza.

-Una agenda para llevar el registros de vacunas, eventos y avances en su desarrollo.

-Una selección musical para los diferentes momentos del día.

-La ubicación de parques, museos, hospitales y eventos de entretenimiento.

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

A través de los talleres que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.