Conoce el programa de Conservación del Jaguar Mexicano

La Alianza WWF – Fundación Carlos Slim lleva más de una década apoyando la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales de México, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad recibe premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Como parte de esta labor, en el año 2005, la Alianza se sumó a los esfuerzos del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para impulsar la Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar y reducir el impacto de las actividades humanas que lo amenazan, mediante el diseño de políticas compatibles con el desarrollo sustentable de cada región.

Entre los primeros logros importantes de esta estrategia se encuentra el Censo Nacional del Jaguar y sus presas (Cenjaguar) que se realizó en 15 sitios prioritarios de conservación del felino. Una labor minuciosa que tomó tres años y que colocó a México como líder en las estrategias de conservación de la especie.

Hasta el momento, los resultados del programa de conservación del jaguar mexicano incluyen 9 simposios, 2 censos nacionales del jaguar y sus presas y 4 libros publicados.

Si deseas saber más sobre este y otros programas de conservación, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables