Conoce la estrategia Formación y capacitación del programa Prevención de la Violencia

El programa Prevención de la Violencia impulsado por Fundación Carlos Slim reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para prevenirla en entornos familiares, con la pareja, o en el trabajo mediante experiencias educativas y de formación.

Conoce más: Podcast Una vida sin violencia. Episodio 4 – Una nueva familia

Para ello, el programa trabaja mediante su línea de acción llamada Formación y capacitación, una estrategia cuyo propósito es desarrollar servicios educativos en la modalidad presencial y en línea. En concreto, brinda dos servicios educativos:

a) Diplomado en línea Prevención de las violencias e incremento de la seguridad ciudadana. Es una iniciativa que busca profesionalizar a servidores públicos y que se realizan en alianza con la Secretaría de Gobernación y la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una duración de 7 meses y 140 horas lectivas. Se otorga acreditación de la UNAM.

b) Curso en línea Transformando conflictos. Su objetivo es ofrecer alternativas que permitan abordar de forma asertiva y colaborativa los conflictos e impulsar un cambio de actitud ante éstos, así como que los participantes aprendan a valorar las propias necesidades, las de los otros y mejorar la comunicación y la relación de las personas y las comunidades. Se realiza en alianza con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si deseas saber más sobre esta línea de acción y sus resultados, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.