Conoce la Biblioteca Digital del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Conoce más: Conservación de la Selva Lacandona en Chiapas

El Pabellón, ubicado en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee una Biblioteca Digital Telmex-Telcel que se ubica al interior del mismo. Esta funge como un espacio que incentiva la investigación, el aprendizaje y la construcción de ideas en favor del cuidado del planeta. Además, cuenta con un amplio equipo tecnológico como computadoras, tabletas e Internet de banda ancha de acceso libre y gratuito.

Sumado a lo anterior, la Biblioteca Digital admite a visitantes de todos los grados y edades, quienes pueden participar en talleres, cursos, conferencias y otras actividades. Cabe destacar que mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.

Si deseas saber más sobre el Pabellón y su Biblioteca Digital, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.