Conoce el curso La trascendencia del educador durante la primera infancia de la plataforma Aprende.org

Las personas que tienen a su cargo el cuidado de niñas y niños pequeños tienen una gran responsabilidad, pues deben promover su desarrollo integral y superación personal, llevando a cabo tales acciones dentro de un marco de derechos de la infancia.

Conoce más: Conoce el curso Prevención y Atención de la Obesidad de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con el objetivo de promover el cuidado de la salud entre los niños pequeños, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, imparte el curso “La trascendencia del educador durante la primera infancia”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan prácticas específicas para promover el desarrollo integral del niño durante la primera infancia.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Las áreas y etapas del desarrollo.
  • Los elementos de un ambiente enriquecido.
  • La importancia del educador como sostén emocional y modelo a seguir. Los momentos de la vida del niño (alimentación, sueño y vigilia).
  • La manera de comunicarse con el niño y con otros de los actores involucrados en su desarrollo (padres de familia, institución, otros educadores).
  • Autoevaluación y retroalimentación.

El curso es gratuito y está dirigido al público que trabaja con y/o tiene a su cargo niños pequeños.  Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.