Conoce el curso Prevención y Atención de la Obesidad de la plataforma Aprende.org

La obesidad es una enfermedad crónica de etiología múltiple que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa corporal, y cuya presencia incrementa el riesgo de que se desarrollen otras enfermedades, como diabetes, hipertensión, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, enfermedades osteoarticulares, así como ciertos tipos de cáncer, entre otras.

Conoce más: Conoce el curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2 de la plataforma Aprende.org

Ante ello y con el objetivo de promover el cuidado de la salud en personas con enfermedades crónicas limitantes o graves, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de la Obesidad”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran el conocimiento necesario para reducir el impacto que tiene la obesidad en la salud y el bienestar de las personas de sus comunidades.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Explicar la epidemiología, etiología y fisiopatología de la enfermedad.
  • Calcular el índice de masa corporal para clasificar el estado nutricional.
  • Diseñar planes de alimentación y de actividad física para reducir el peso corporal.
  • Proporcionar apoyo emocional para incrementar la adherencia terapéutica.
  • Detectar la necesidad de comenzar con el tratamiento farmacológico para prevenir el desarrollo de complicaciones.
  • Referir hacia el siguiente nivel de atención a quien cumpla con los criterios para recibir manejo especializado.

El curso es gratuito y está dirigido al público que trabaja en el sector salud.  Consta de un solo nivel divididos en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos y actividades prácticas.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 40 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública Fundación Carlos Slim.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.