Conoce el curso Asesor de lactancia materna de la plataforma Aprende.org

Un(a) asesor(a) de lactancia materna es una persona que asesora voluntariamente y ayuda a otras madres durante el proceso de lactancia, tanto en las dudas que puedan tener durante el embarazo como en los primeros días después del nacimiento. Asimismo, puede ofrecer apoyo durante el proceso de destete. Su principal labor es la de escuchar, sin juzgar, y colaborar con las madres que desean amamantar a su bebé.

Conoce más: Accede al curso Mente analítica y salud digital de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover el cuidado de la salud entre las nuevas mamás así como en sus bebés, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Asesor de lactancia materna”, cuyo objetivo es que las y los participantes adquieran los conocimientos y destrezas requeridas para promover e implementar la lactancia materna en su comunidad.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Las características de la glándula mamaria y de la leche materna.
  • A favorecer el parto humanizado y el inicio temprano de la lactancia materna.
  • A reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante.
  • La técnica adecuada de lactancia materna.
  • A identificar y tratar de manera oportuna problemas relacionados con la madre y el niño.
  • La importancia de promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

El curso es gratuito y está dirigido al público que trabaja en el sector salud. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.