Conoce el apartado Programas en México de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Conoce el apartado Conoce tus derechos de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos del apartado Programas en México, que forma parte de  la sección Apoyos Sociales y brinda información concerniente a los programas que ofrece el gobierno de México para los migrantes mexicanos, que se enfocan principalmente en construcción de vivienda, repatriación y seguros de vida.

En concreto, la sección otorga la opción de acceder a los siguientes programas:

• Construye en tu tierra.- Brinda orientación a personas que trabajan en Estados Unidos y buscan construir una casa en México.
  • Programa de repatriación.- Otorga a los mexicanos que regresan voluntaria e involuntariamente a su país una atención integral para su reintegración social.
  • Tu seguro de vida.- Brinda a los migrantes una serie de opciones de compañías que ofrecen seguros de vida para migrantes.

Si deseas acceder a este apartado, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.