Conoce el apartado Maestro Innovador de la plataforma Aprende.org

La innovación educativa contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues debe incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza.

Conoce más: Conoce la oferta educativa de la plataforma Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, hace una invitación tanto a maestros como a docentes de los niveles de educación básica, media y media superior para que visiten el apartado “Maestro Innovador”, en el cual podrán explorar técnicas y cursos breves que se imparten a través de videos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones, con el objetivo de ayudarlos a innovar en las aulas, ya sea de forma presencial o a distancia.

El apartado brinda las siguientes capacitaciones:

• Familiarizándonos con PISA
  • La lectura en la prueba PISA
  • Las matemáticas en la prueba PISA
  • Las ciencias en la prueba PISA
  • Dispositivos móviles en educación

Sumado a ello, ofrece los siguientes cursos clasificados por temas:

• Pasos para innovar en el aula
  • Aprendizajes fundamentales
  • Contar historias
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Aula invertida
  • Aprendizaje basado en retos
  • ABC de dispositivos móviles
  • Enseña con dispositivos móviles
  • Apps y sitios para aprender
  • Crea con dispositivos móviles
  • Descubre Kahn Academy

Si deseas acceder a este apartado y sus cursos, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.