Conoce el apartado Artículos Editoriales del portal del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural dedicada a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país, contando con una colección que abarca desde el período virreinal hasta la actualidad.

Conoce más: Taller Crea un cuento en Museo Soumaya

Debido a lo anterior y a fin de contar con herramientas en línea, el CEHM desarrolló el portal web cehm.org.mx, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato digital, convirtiéndose en una importante extensión de este espacio cultural.

El día de hoy les hablaremos del apartado Artículos Editoriales de la sección Publicaciones del portal, en donde se puede consultar una serie de ensayos que fueron escritos por algunos de los más destacados historiadores del centro. En ellos, se tratan temas diversos como la xenofobia, los eventos sobrenaturales y la lucha por la independencia, por mencionar algunos.

Si deseas acceder a este apartado, da clic en el enlace

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.