Conoce el apartado Abogados gratuitos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Está dividido en varias secciones principales que contienen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Conoce el apartado Asesoría sobre DACA de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les platicaremos sobre el apartado Abogados gratuitos, que forma parte de la sección Orientación Legal y en donde es posible consultar todo lo relacionado con herramientas y recursos informativos para que los migrantes obtengan apoyo y asesoría legales sin costo alguno.

Específicamente, el apartado permite ingresar a un total de cuatro páginas web especializadas en el tópico:

  • IMMI.- Expertos legales que otorgan ayuda a inmigrantes para que conozcan sus derechos y opciones.
  • Immigration Law Help.- Apoya a los inmigrantes de bajos ingresos para que reciban ayuda legal mediante un directorio amplio de profesionales calificados.
  • Abogados Sin Fronteras.- Brinda asesoría legal y ofrece cursos en línea sobre cómo acceder a la nacionalidad estadounidense, utilizando una red de abogados migratorios en México.
  • Pregúntale al abogado.- Contesta preguntas frecuentes generales, sencillas y específicas sobre inmigración.

Si te interesa conocer este apartado y sus contenidos, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.