Conoce el apartado Programación para todos de la plataforma Aprende.org

La programación informática se refiere a la creación de software y a cómo se le indica a una computadora lo que tiene que hacer mediante instrucciones (programar). Informática es el qué y la programación informática es el cómo. La programación resuelve problemas y crea herramientas.

Conoce más: Académica imparte el curso Herramientas Google 2021-10

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Programación para todos”, en donde se ofrecen diversos cursos enfocados en informática y programación, a fin de que las personas que lo deseen adquieran conocimientos y habilidades en programación informática y exploren el valor profesional que esta ciencia puede ofrecer.

Los cursos que se imparten en este apartado son los siguientes:

• Cómputo básico
  • Técnico en informática (ofimática)
  • Desarrollo móvil en línea
  • Introducción a la programación
  • Lógica de la programación
  • Control de versiones
  • Desarrollador Front-end
  • Desarrollo de sitios web responsivos
  • Preprocesadores de estilo
  • Desarrollador Back-end
  • Programador (orientado a objetos)
  • Programador en C#

Si deseas acceder a este apartado y sus cursos, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.