Concluye Segunda Gira Nacional del Programa Aprende.org

La semana pasada se dio por concluida la Segunda Gira Nacional del Programa Aprende.org, iniciativa de Fundación Carlos Slim que tiene por objetivo reducir la brecha digital en el país.

Durante dicha gira se recorrieron 400 escuelas a nivel nacional, resaltó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

Conoce más: Aprende.org cumple dos años con más de 18.7 millones de usuarios

Este año, la Segunda Gira Nacional del Programa Aprende.org visitó las ciudades de Acuña, Cancún, CDMX, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Oaxaca y Veracruz.

Además de Fundación Carlos Slim, en este programa participan instituciones académicas, el Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Estamos muy contentos de concluir esta segunda gira nacional, ya que estamos convencidos de que la educación y el conocimiento empodera a las personas, permitiéndoles acceder a mejores oportunidades de vida”, comentó Patgher.

“El compromiso y esfuerzo para disminuir la brecha digital en el país continuará, ya que buscamos que cada vez más personas alcancen sus metas a través de la tecnología”, agregó.

La plataforma Aprende.org, y su app para iOS y Android, cuentan con una variedad de categorías de aprendizaje, desde educación básica hasta cursos de tecnología, cómputo, programación, mercadotecnia, cocina, mecánica, carpintería, agricultura, entre muchos otros.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Con información de UnoTV y Diario de Quintana Roo.