Conoce la app Mi Salud Integral

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo.

Esto significa que cada persona debe procurar tener una mente y cuerpo sanos, y adaptarse y desarrollarse de manera correcta dentro de su entorno. En concreto, la salud integral impulsa las habilidades de cada persona para alcanzar el estado de bienestar ideal, lo que incluye hábitos de vida saludables como llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física.

Conoce más: Visita la sección Salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim se dio a la tarea de desarrollar la aplicación Mi Salud Integral para dispositivos móviles, la cual funciona en los sistemas operativos Android e iOS.

La herramienta está dirigida a personas de todas las edades, particularmente a aquellas que desean seguir un plan de alimentación y ejercicio personalizado.

El plan de alimentación y ejercicio se diseña a partir de la información que aporta el usuario sobre su peso, estatura, glucosa, entre otras medidas.

Entre las funciones principales de la app se encuentran las siguientes:

• Plan de alimentación y ejercicios.
  • Planes basados en tu peso, estatura y glucosa.
  • Recordatorios para clases y rutinas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.