Claro inicia su programa Conectando la Educación en República Dominicana

Por séptimo año consecutivo, la empresa Claro dio comienzo al programa Conectando la Educación, cuya finalidad es trasmitir conocimiento a estudiantes de 12 universidades del país a través de la tecnología.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, agradeció a la empresa por esta iniciativa que dota de computadoras y servicio de internet a estudiantes de nivel superior, con el propósito de contribuir a cerrar la brecha digital en el país y colocar a la República Dominicana en la ruta de la Era Digital.

Conoce más: Claro Panamá entrega 165 tabletas para que estudiantes puedan acceder a Aprende.org

Por su parte, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, aseguró que Claro tiene un compromiso con la educación, pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que desarrolla programas como Conectando la Educación, que promueven la excelencia y el desarrollo académico de jóvenes dominicanos, a fin de favorecer el crecimiento de la sociedad.

“En esta entrega reconocemos a 15 nuevos estudiantes, que se suman a los 110 de esta universidad y a más de 1,000 beneficiarios de nuestro programa, en el que hemos invertido decenas de millones de pesos durante los últimos años”, informó.

Y recordó que este año se presentó en República Dominicana la plataforma digital Aprende.org, ofreciendo contenido educativo gratuito al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o fijo. Valerio comentó que actualmente cuenta con más de 60 mil dominicanos registrados y, en el caso particular del programa Capacítate para el Empleo, más de 500 mil personas inscritas a cursos y unas 50 mil que han obtenido sus certificados.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, Fundación Carlos Slim suma los esfuerzos de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno-federal, estatal y municipal, instituciones académicas y la sociedad civil para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

Vía: Primicias digital