Centro de Estudios de Historia de México rendirá homenaje a académicos destacados

La Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras Correspondiente de la Real Española, en colaboración con el Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim, extendió una invitación al público en general para que acuda al homenaje que se la hará a los académicos Miguel León-Portilla y Graciela Romandía de Cantú.

Conoce más: Museo Soumaya cumple 25 años

El evento contará con la participación de Ana Rita Valero de García Lascauráin, Francisco Morales, Francisco Pérez de Salazar y Salvador de Pinal e Icaza, quienes harán un recorrido por la vida y obra de estos importantes historiadores de nuestro país. La charla será moderada por Manuel Ramos Medina.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de enero a partir de las 18:30 horas en el Salón de Eventos del CEHM. La entrada es libre.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) recupera y alberga obras y documentos de todo el país, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, los cuales pueden ser consultados por el público en general.

Fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en digno emplazamiento para un acervo tan vasto.