Skip to Content

Publicado el 27 de enero de 2020 a las 3:55 pm. CULTURA redes

Centro de Estudios de Historia de México invita a celebrar a la doctora Margo Glantz

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim invita al público en general a celebrar a la Dra. Margo Glantz, consejera de esta institución y mujer dedicada a la investigación que ha enriquecido la historiografía de México.

Conoce más: Museo Soumaya cumple 25 años

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 31 de enero a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del CEHM. El programa incluirá 4 mesas de diálogo con la participación de destacados profesionales del ramo, donde se hablará sobre la obra y trayectoria de la Dra. Glantz, quien será la moderadora de las últimas intervenciones.

Escritora, profesora y periodista, Margo Glantz nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1930. Tras haberse graduado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Glantz continuó con sus estudios académicos en París, donde obtuvo su doctorado en la Universidad de La Sorbona.

En 1958 comenzó su trayectoria académica trabajando como docente en la UNAM, siendo además fundadora y directora de la Revista Punto de Partida de dicha casa de estudios. En el ámbito de la difusión cultural ejerció varios cargos, entre ellos el de directora del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM (1970-1971) y de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes (1983-1986), por mencionar algunos.

Desde 1995 es miembro activo de la Academia Mexicana de la Lengua, profesora emérita de la UNAM, columnista del periódico mexicano La Jornada y novelista.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) recupera y alberga obras y documentos de todo el país, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, los cuales pueden ser consultados por el público en general.

Fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en digno emplazamiento para un acervo tan vasto.

 

Con información del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin.

Foto de portada: Universidad de Guadalajara
Skip to content