Casa Vecina presenta los resultados de la sexta edición de Mociones

Con el tema ejercer mundos insumisos, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de su programa cultural Casa Vecina, darán a conocer los resultados de la sexta edición de Mociones.

Se presentará FNLP/ Archivo de Intuición y Desastre de César Cortés Vega, un archivo subjetivo sobre todo tipo de desastres y las formas de organización colectiva para hacerles frente, se conforma de textos, objetos, entrevistas y una plataforma web.

Posteriormente, habrá un concierto con Orquefante y Emmanuel Cortés, como parte de la propuesta Di-Menciones: una sonoridad solidaria en los tiempos del miedo.

Programa – 14 de diciembre

19:00 h.
FNLP/ Archivo de Intuición y Desastre, César Cortés
Muestra del archivo.

20:00 h.
Di-Menciones: una sonoridad solidaria en los tiempos del miedo, Orquefante y Emmanuel Cortés
Concierto.

Casa Vecina es una de las sedes de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyas diversas prácticas se desarrollan en el ámbito del arte actual y la cultura en general. Es un espacio que se genera a partir de la experimentación, investigación y producción de obras, pensamientos y acciones, que atienden los temas relevantes de nuestro tiempo. Sus líneas de trabajo ponen especial énfasis en la construcción de vínculos comunitarios, su diversificación y enriquecimiento a través de la creación de diálogos artísticos, conocimientos, afectos y reciprocidades culturales e interdisciplinarias. El despliegue de sus programas: Residencia cultural, MicrourbanismoCH, Mociones: seminarios de producción artística, Cuidados Domésticos y múltiples colaboraciones, ponen a Casa Vecina en contacto con colectivos y comunidades vecinas del Centro, académicos, gestores culturales, científicos, artistas, estudiantes y jóvenes, entre muchos otros.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México aplica programas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente, se trabaja en dos zonas estratégicas: el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las colonias denominadas Las Pensiles, en la Delegación Miguel Hidalgo. También se reporta en el apartado de Empleo.