Cápsula sobre José Escudero y Espronceda en Museo Soumaya

Como parte de las medidas preventivas y de cuidado de la salud por la pandemia actual, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim continúa realizando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museográfica desde casa.

Conoce más: Cápsula sobre Francisco de Goya en Museo Soumaya

El día de hoy les presentamos una cápsula en donde Alberto Cuevas, especialista en mediación del recinto, nos habla sobre un retrato de un niño sentado entre las piedras, el cual es atribuido al pintor español José Escudero y Espronceda, quien llegó en la década de 1850 a México para comenzar una carrera prolífica como retratista, aplicando los cánones estéticos y academicistas que fueron considerados como la regla de representación del género del retrato durante esa época, concretamente durante el último tercio del siglo XIX.

Sin más que añadir, aquí les dejamos la cápsula:

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.