Capacítate para el Empleo: Bartender

Elabora y ofrece bebidas de alta calidad a los clientes, mientras aprendes sobre el trato hacia los mismos. Al terminar el curso podrás trabajar en restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, hosterías, trenes de pasajeros, etc.

Uno de los oficios donde se practican habilidades consideradas artísticas –elaborando bebidas– es el de bartender, quien además cubre otras funciones.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Cuidar el respeto por las reglas del lugar y cuidar las reglas oficiales en materia de venta de bebidas.
  • Cumplir el rol de vendedor ofreciendo cada uno de sus productos.
  • Fungir como empleado de limpieza, haciendo lo necesario para que su espacio de trabajo, esté limpio y ordenado.
  • Ser el anfitrión del bar al crear un ambiente cordial.
  • Procurar la seguridad, el bienestar de los clientes y la disminución de riesgos.
  • Es un experto conocer, porque recomienda distintas bebidas a sus clientes buscando impresionarlos y satisfacerlos con una preparación basada en altos estándares de calidad.
  • Es también un buen comunicador porque sabe cómo dirigirse y tratar a sus clientes con atención y respeto.

Si esto es lo que te gustaría hacer, en este curso aprenderás lo indispensable para ser un bartender en restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, buques, trenes de pasajeros, entre otros.

Plan de formación

Esta capacitación consta de 4 niveles:

  1. Conocerás los elementos básicos para desempeñar tu trabajo, tipos de bebidas, utensilios de trabajo. Además identificarás las normas de seguridad e higiene y de atención al cliente.
  2. Empezarás a poner tus conocimientos en práctica, preparar tu estación con los elementos necesarios, atender a tus clientes, cómo tomar su orden y cómo servir los distintos tragos. Aprenderás que la cocteleria es un mundo de creaciones y posibilidades que vas a dominar.
  3. Identificarás los principales problemas que surgen en tu ambiente laboral y aprenderás cómo lidiar con ellos. Siempre basándote en el respeto y procurando tu seguridad, la de tus clientes y de tus compañeros.
  4. Al finalizar, conocerás cómo alcanzar el nivel de un bartender profesional, cómo subir las ventas y cómo ser más eficiente.

Ingresa al curso siguiendo el enlace: Bartender

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.