Capacítate para el empleo ofrece el curso Visualizador de datos

Una representación gráfica permite dar un vistazo rápido y eficiente a la información de una empresa u organización que fue recabada en tablas. A su vez, esto permite concretar un posterior análisis que facilitará hacer predicciones y argumentaciones.

La importancia de lo anterior, específicamente dentro del proceso de la inteligencia de negocios, radica en brindar los elementos de estudio necesarios para diseñar las estrategias que pueda implementar la organización.

Es así como surge el visualizador de datos, cuya labor es generar el producto que requieren las exposiciones de resultados o análisis de ellos, dándole sentido y claridad a la visualización de toda la información.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Mecánico de bicicletas

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Visualizador de datos”, cuyo objetivo es que el participante aprenda los principios de la teoría de la visualización de datos, que le permitirán aplicarlos en una herramienta especializada para crear reportes, realizando actividades de limpieza de datos, elección de las características de elementos visuales y manejo software.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Distinguir la función y el tipo de información que manejan las diferentes gráficas, para elegir la correcta y así elaborar el reporte.
  • Filtrar y ordenar las fuentes de información para su tratamiento.
  • Elegir las características de color, tamaño, posición, textura, entre otros elementos que componen las gráficas, para aclarar y mejorar su propósito.
  • Ordenar los diagramas dentro del guión gráfico, tomando en cuenta los principios de la memoria de visión y la percepción de los elementos visuales.
  • Usar una herramienta de software para la creación de un tablero de gráficas que cambiará conforme a los parámetros que se quieren distinguir.
  • Afinar el reporte mediante la aplicación de un diseño funcional y la adición de enlaces útiles para su uso.
  • Conocer la forma en la que puede animar los diagramas para la creación de soluciones más fáciles de manejar, así como metodologías de evaluación de reportes, promoción del proyecto y profesionalización, a fin de obtener un mayor crecimiento.

Cabe señalar que para lograr una mejor asimilación de este curso, es preferible haber tomado los cursos de Analista de proyectos BI y Técnico en minería de datos.

Asimismo, la capacitación es gratuita y está dirigida al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.