Capacítate para el empleo ofrece el curso Transformación digital y evolución tecnológica

En un mundo donde las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) forman parte de la vida cotidiana de la población, es necesaria la transformación digital de los procesos, servicios y productos para incentivar la competitividad, innovación y eficiencia que responda a un mayor bienestar de las personas, empresas y gobiernos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Vendedor de piso

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Transformación digital y evolución tecnológica”, cuyo objetivo es que los participantes

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Aprovechar los servicios de cómputo en la nube que ofrece el mercado al distinguir las tecnologías de la información y comunicación que requiere.
  • Descubrir las aplicaciones del Big Data en distintos sectores, como el de transportes, seguridad, salud y financiero.
  • Usar criptomonedas, contratos inteligentes y tokens al relacionar las capas de la arquitectura de blockchain y sus modelos de negocio, de manera que puedas ampliar su visión sobre la dirección del desarrollo de las tecnologías líderes.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.