Capacítate para el empleo ofrece el curso Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)

Los dispositivos móviles almacenan información confidencial de cada persona. Al ser dispositivos de uso personal, estos contienen números telefónicos, direcciones propias y de contactos, fotografías, información financiera, ubicaciones, contraseñas, acceso a cuentas de correo electrónico, redes sociales y aplicaciones.

La cantidad de información almacenada y su relevancia hacen que el usuario sea vulnerable a extracción de datos y mal uso de la información. La principal causa de lo anterior son las malas prácticas en el uso de los equipos, como la omisión de configuraciones de seguridad y conexión a redes abiertas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Auxiliar contable

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Seguridad en dispositivos móviles y aplicativos (datos personales)”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a proteger sus datos personales, configurando bien sus dispositivos móviles y tomando las medidas necesarias para no ser víctima de extorsión, robo o mal uso de sus datos.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Identificar amenazas cibernéticas
  • Reconocer redes de conexión seguras
  • Configurar la seguridad nativa de tus dispositivos
  • Crear contraseñas seguras
  • Navegar sin riesgos en Internet

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de la segunda lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.