Capacítate para el empleo ofrece el curso Reparador de TV de plasma y LCD

La televisión es un medio de comunicación masiva, el cual desde hace décadas se ha extendido a lo largo del mundo. Este medio, al ser de tan fácil acceso y uso, penetra a todos los niveles en el ámbito familiar. Debido a que casi cada persona posee un televisor en su hogar, es indispensable tener profesionales que puedan brindar servicios de reparación para estos aparatos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Diseñador de peticiones para modelos de IA generativa

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Reparador de TV de plasma y LCD”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan las herramientas básicas que les permitirán reparar televisores LCD y de plasma, partiendo de su funcionamiento y haciendo uso de herramientas e instrumentos electrónicos, así como documentos del modelo y marca particulares del televisor.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Entender cómo funcionan las tecnologías LCD y plasma en las pantallas de los televisores
  • Identificar los componentes en televisores de ambas tecnologías.
  • Interpretar manuales de servicio de modelos específicos de televisores.
  • Obtener el conocimiento de electrónica necesario para realizar reparaciones.
  • Emplear instrumentos electrónicos para observar el comportamiento de los componentes del televisor.
  • Diagnosticar averías en un televisor para poder repararlas.
  • Conocer las características de un televisor inteligente y a actualizar su software.
  • Conocer una metodología para emprender sus negocios y poder realizar cotizaciones de sus servicios.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles dividido en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.