Capacítate para el empleo ofrece el curso Mente analítica y salud digital

Los datos sin contexto ni propósito conllevan decisiones sin evidencia ni fundamento, que comprometen el desarrollo e implementación de los programas de salud. La conversión de datos en información, su análisis estadístico e interpretación sistemática sustentan la toma de decisiones y favorecen el éxito de los programas.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Finanzas para elegir un seguro

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Mente analítica y salud digital”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de analizar e interpretar datos e información para decidir cuáles son las estrategias de salud que beneficiarán a las personas que acudan a su clínica u hospital.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Analizar los pasos para identificar y solucionar problemas.
  • Conocer las medidas descriptivas y epidemiológicas que se emplean para conocer el estado de salud poblacional.
  • Distinguir los indicadores de desempeño y de salud que utilizan para evaluar y monitorear los programas.
  • Identificar los elementos gráficos que se emplean para concentrar, relacionar y resumir los datos e información.
  • Reconocer las estrategias de presentación que se utilizan para comunicar los resultados de manera concisa y efectiva.
  • Utilizar la salud digital y la salud pública personalizada para ampliar el acceso y la cobertura, y mejorar la calidad y efectividad de las intervenciones que se realizan en el área de salud.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general (preferentemente que trabaja en el sector salud). Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.