Capacítate para el empleo ofrece el curso Lógica de programación

La industria tecnológica crea soluciones informáticas para facilitar el trabajo de las personas. De esta forma, es posible realizar cálculos sobre grandes cantidades de datos en un tiempo breve por medio del uso de la hoja de cálculo, o bien, utilizar el procesador de textos par escribir una carta. El funcionamiento eficiente de estas herramientas se debe a la lógica de programación con la que están codificadas y que son producto de la habilidad de un programador para resolver problemas por medio del pensamiento estructurado.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Bodeguero (Restaurante)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Lógica de programación”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a diseñar el flujo de datos de un programa informático a partir del análisis de un problema, así como a codificarlo con el lenguaje de programación C. También conocerán sobre los enfoques de programación y sus ventajas, para que elijan el adecuado para ellos.

En concreto, esta capacitación enseñará a los alumnos a:

• Desarrollar la habilidad para resolver problemas por medio del pensamiento lógico y representar las soluciones a las que lleguen por medio de:
    • Algoritmos
    • Diagrama de flujo de datos
    • Pseudocódigos
  • Con las herramientas anteriores, estarán listos para transformar su idea en código mediante el uso de un lenguaje programación, con el cual podrán crear soluciones tan sencillas o complejas como deseen a través del uso de:
    • Funciones
    • Matrices
    • Precursividad
    • Creación de sus propias librerías, entre otros
  • Implementar algoritmos de búsqueda, ordenamiento y reestructurar sus algoritmos para poder utilizarlos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.