Capacítate para el empleo ofrece el curso Instalador de techos verdes

El aumento de edificaciones y de manchas urbanas reduce la capacidad de la naturaleza para limpiar el aire y aumenta el sobrecalentamiento en las ciudades.

Debido a esta problemática, los techos verdes surgen para contrarrestar dichos efectos y mejorar la estética del paisaje. Un instalador de este tipo de techos es quien puede hacer un diseño de jardín de acuerdo con las características de la construcción, las expectativas del cliente y el clima de la región.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Tus Clientes en Internet

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Instalador de techos verdes”, cuyo objetivo es que el participante aprenda los diversos beneficios que puede generar al capacitarse como instalador de techos verdes.

En esta capacitación, el alumno aprenderá las características a considerar para hacer el diseño y las técnicas para instalar jardines en techos o azoteas, que incluyen:

• Impermeabilización
  • Evacuación de excesos de agua
  • Retención de agua
  • Colocación de sustrato
  • Plantación de los jardines
  • Riego
  • Mantenimiento

Asimismo, aprenderá a promocionar sus servicios en Internet.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.