Capacítate para el empleo ofrece el curso Fundamentos de redes definidas por software (SDN)

Las redes inteligentes son una de las tendencias en la industria de las telecomunicaciones, pues traen consigo la automatización, programabilidad y flexibilidad, entre otras características. Parte de su implementación comprende las redes definidas por software (SDN), las cuales desacoplan el control de los dispositivos de red mediante programas computacionales.

Para comprender el funcionamiento de estos sistemas es necesario contar con conocimientos de redes y virtualización.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Relaciones comerciales

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Relaciones comerciales”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los pasos y procesos para lograr que su empresa tenga relaciones comerciales exitosas.

En esta capacitación, los alumnos conocerán:

• Planos de aplicación, de datos y de control que constituyen la arquitectura de las redes.
  • El protocolo de flujo abierto, el cual es utilizado para que la infraestructura de red pueda utilizar las diferentes marcas de conmutadores.
  • Lo necesario para elegir una herramienta de orquestación.
  • Los tipos de adopción de SDN, las cuales pueden ser híbrida, distribuida o centralizada.
  • La forma en que esta tecnología ayuda a brindar los servicios de red en los centros de datos para poder responder a requerimientos más complejos.
  • El uso de un software de simulación donde configurarán dos topologías y aprenderán a instalar su entorno, así como cuáles son sus comandos básicos.
  • La integración de SDN con las redes móviles y de área local empresariales.

Sumado a lo anterior, los alumnos comprenderán las aplicaciones de las SDN en:

• El Internet de las cosas.
  • Análisis de datos masivos.
  • Servicio de video.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.