Capacítate para el empleo ofrece el curso Control de versiones

Un controlador de versiones o versionador es una herramienta de software que te permite gestionar los archivos del código de una aplicación al momento al momento de ser desarrollada, facilitando el trabajo en equipo.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Finder

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Control de versiones”, cuyo objetivo es que el participante aprenda la organización y las herramientas para la implementación de un controlador de versiones en una cultura de desarrollo de software, a fin de mejorar la administración de los trabajos de un equipo de desarrollo.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Instalar las herramientas de un controlador de versiones.
  • Crear repositorios locales y remotos para la gestión de los proyectos.
  • Gestionar los cambios de los archivos, usando las herramientas de división de ramas de un proyecto.
  • Corregir errores, duplicación y actualizaciones de los archivos de código.
  • Configurar la omisión de archivos para evitar su carga repetitiva y optimizar el trabajo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos y una actividad práctica. Al final del curso hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.