Capacítate para el empleo ofrece el curso Constructor de paz digital

Las redes sociales y los foros en Internet nos han acercado a realidades distintas a las que vivimos, y han hecho que cada vez más personas se preocupen e involucren en causas que velan por los derechos humanos, la preservación y cuidado del medio ambiente, la protección de los animales, entre otras. Como una forma para aportar a las causas con las que la gente empatiza, han surgido las iniciativas digitales, movimientos y organizaciones que nacen en Internet y se llevan a proyectos físicos para promover cambios, las cuales toman fuerza cuando suman grandes volúmenes de participación ciudadana.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Evaluador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Constructor de paz digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a dar voz a las causas sociales que no son tan visibles, así como a velar por el bienestar colectivo como una responsabilidad social en la que debemos participar.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Difundir información para generar conciencia sobre un tema.
  • Organizar, involucrarse y participar en redes de apoyo.
  • Promover políticas públicas para generar cambios sociales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.